"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Recordando Historias

Literatura / Historia

Una inversión literaria sirve para acrecentar el patrimonio cultural, sin importar demasiado la coyuntura o circunstancia subyacentes.

Portada del libro
Al respecto, se termina de presentar un libro bajo la responsabilidad de Daniel Tordó como autor, lo que representa un eslabón en la cadena de diferentes sucesos históricos de 25 de Mayo.

El flamante “Recordando Historias” está en línea con la obra previa “El Cura de las Pampas”.

En el nuevo libro “relato sucesos que tienen que ver con nuestra idiosincrasia. Entender por qué somos como somos por nuestra historia, mensurar ese pasado para poder construir un mejor porvenir”, explicó a “Diálogos” el autor.

“Soy consciente que nuestra sociedad local tiene rasgos marcados de un autismo institucional. No es obra de un solo factor si no de múltiples factores y la historia local, como otras actividades culturales, tienen poca o relativa captación vecinal”, sostuvo.

En el anterior trabajo se presentaron pormenores de la vida del cura Francisco Bibolini, más como vecino que en su tarea sacerdotal.

Ahora se relatan aspectos conocidos, ignorados o desconocidos del pasado veinticinqueño como pueblo y ciudad.

“Traté de incluir hechos de los siglos XlX y XX, significando en las páginas impresas temas como los días que siguieron al 24 de marzo de 1976 en la ciudad, o un pequeño ensayo sobre la teoría del mal menor que se ha dado a través de nuestra historia pueblerina de figuras poco conocidas como (Francisco) ‘Paco’ Jamandreu y José Betinoti”, agregó Tordó.

“Sostengo que la sociedad local les debe a estas figuras una cuota de correspondencia a su memoria”, finalizó.

En épocas de tantos temas superfluos, celebramos la publicación de ambos libros por la capacidad historiadora de Tordó, su ímpetu de escritura y el aporte que representa al legado de 25 de Mayo.