"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Industrialización

Economía / Política

(Nota actualizada por tercera vez con detalles, nuevas citas y enlaces de interés)

Se inauguró la oficina ‘GenIA25 de Mayo, la sexta en la provincia de Buenos Aires, lo que representa un paso importante para buscar industrializar tareas en la zona.

Con la asistencia de autoridades, empresarios, comerciantes y vecinos, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad fue epicentro del acontecimiento de relieve político y económico para su aprovechamiento.

H.Ralinqueo, N.Lorenzo, C.Valicenti, A.Elgarrista, W.Abarca y M.Peralta

El subsecretario PyME del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista,  destacó que esta nueva sede "acercará respuestas a las demandas que hoy tienen las PyMEs". 

El funcionario hizo la presentación oficial de los titulares de la 'GenIA' (Generadora de Industria Argentina) para el territorio veinticinqueño y poblados vecinos, la abogada María Jesús Peralta y el dirigente Nicolás Lorenzo.

“Es una clara señal que el gobierno nacional puso el ojo en un plan estratégico que tiene a 25 de Mayo como epicentro para la región", remarcó Lorenzo a "Diálogos" dada la trascendencia del evento.

Agregó que se trata de “la continuidad de un trabajo en conjunto con (el dirigente local) Hernán Ralinqueo en difundir la política de Estado del Ministerio de Industria”.

Con el aval del gobierno nacional, mediante la ministra Débora Giorgi, la oficina representa una oportunidad para conseguir asesoramiento y ayuda destinada a emprendedores y empresarios del sector industrial.

Las gestiones para abrirla se iniciaron en marzo de 2013 y tuvieron el respaldo de los diputados provinciales del FpV, Cesar Valicenti y Walter Abarca.

'GenIA' "es una importante herramienta para potenciar el desarrollo del sector productivo local, soy un convencido que 25 de Mayo tiene un enorme potencial de crecimiento y que solamente hay que explotarlo, estimularlo (...) tranquilamente podemos llegar al pleno empleo", escribió Ralinqueo en Facebook.

M.Peralta y D.Giorgi
En Argentina existen sólo 33 oficinas ‘GenIA’, con provincias donde funcionan únicamente en sus capitales y otras que ni siquiera cuentan con el servicio,

# Valor agregado

“La balanza comercial (de Argentina) depende de dos cosas: de aumento y diversificación de exportaciones pero también de sustitución de importaciones. Y cuando uno sustituye un bien importado lo que hace es en vez de generar empleo al país que nos exporta a nosotros, o sea del que importamos, genera empleo localmente, y a su vez utilizamos menos divisas para adquirir ese producto”, remarcó este viernes en su conferencia de prensa diaria el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Entonces la estrategia de Argentina es vigorizar una política de industrialización acelerada para sustituir importaciones, eso implica mayor ahorro de divisas y por otro lado impacto directo en el volumen de empleo. Tiene dos efectos: el efecto desde el punto de vista de sostenibilidad del empleo y mejora de ingresos y a su vez también ahorro de divisas”, agregó.

Reforzar el campo industrial en zonas donde lo agropecuario tiene tanta importancia, es clave para generar empleo y consolidar proyectos de familia.

El ex ministro de Economía, Miguel Peirano, también coincidió con la visión del oficialismo nacional durante un reciente foro económico financiero.

Los interesados pueden evacuar dudas mediante el correo electrónico genia25demayo@gmail.com, hasta tanto se confirme en breve el espacio físicos que ocupará la repartición.

# Enlaces relacionados
- Reporte ministerial
- Página GenIA