"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gracias totales

Espectáculos / Sociedad

La muerte de Gustavo Cerati trascendió fronteras por la calidad de sus canciones, el significado en la difusión del rock y el sentimiento que despertó en diferentes generaciones.

Impronta de Cerati
Incontables coberturas periodísticas se movilizaron desde Argentina, reflejadas en medios internacionales de todos los continentes.

Es que el legado con 55 años de vida ha sido muy penetrante.

Con la firma de un periodista veinticinqueño, la agencia Reuters publicó el siguiente material en su versión en español:

- Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, 4 sep (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo que empujó las fronteras del rock en español para conquistar audiencias en toda Latinoamérica y Estados Unidos, murió el jueves después de pasar cuatro años en coma.

Cerati, un exquisito guitarrista de 55 años que dejó huella en la música de su país y de la región, falleció en la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires en horas de la mañana por un paro cardíaco.

Cientos de consternados admiradores hacían una larga fila para ingresar al edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde Cerati será velado el jueves por la noche.

El sofisticado músico había sufrido un accidente cerebro-vascular el 16 de mayo del 2010 en Caracas después del último concierto de su gira "Fuerza Natural". Apenas terminado el show, Cerati se desplomó en su camerino y nunca recobró la conciencia.

# Por cuestiones de derecho, la nota continúa desde su enlace original (clic acá).