"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# SEPTIEMBRE

MEDIOS - Celebramos con "Diálogos" el séptimo aniversario, simple y directo como emblema junto a los sentimientos de arraigo con 25 de Mayo. Muchas gracias por tantos saludos recibidos !!! (reporte).

DEPORTES - Ingrid Klopertanz, Paula Linares y Oriana González (foto inferior), en representación de "Anaeróbica Gym", obtuvieron en Junín la clasificación para el torneo nacional del ‘Fitness Group’ en la categoría ‘Aeróbica deportiva promocional’. Adultas, en categoría ‘aerosalsa’, también clasificó con alto puntaje y las posicionó en nivel élite.


RELIGION - Cada año se suman más vecinos de nuestra ciudad a la peregrinación desde Liniers a la Basílica de Luján (web), la que en su 40ma. edición se realiza el venidero sábado 4 de octubre.

TRANSPORTE - Ferrobaires analiza prestar principal servicio ferroviario de pasajeros con salida los viernes de Constitución a las 6,30 pm y regreso desde 25 de Mayo los lunes a la 1,00 am, con un viaje que demandaría 5 horas.

ECONOMIA - En 25 de Mayo se despide a un empleado por día (Reporte "La Mañana").

POLICIALES - Héctor Mattia (34 años) se quitó en vida en un inmueble de 34 entre 16 y 17, informaron medios locales.


POLITICA - La vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió 25 de Mayo como parte de la campaña electoral a gobernadora por el PRO en territorio bonaerense. 

ESPECTACULOS - El cantante de tangos Walter Serna se lució en un reciente reconocimiento en la legislatura porteña.


NECROLOGICAS - Abel "Coco" Díaz, toda una vida como portero referente de la Escuela Normal, fue despedido por docentes, alumnos y ex asistentes al establecimiento. Vinculado a lo educativo, también falleció Aldo Bolpeun emblema de la Escuela de Del Valle.

SALUD / SOCIEDAD - Integrantes de la selección argentina de rugby "Los Pumas", entre ellos el veinticinqueño Mariano Galarza, realizaron una visita social a niños internados en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

ECONOMIA – El gobierno provincial aplicó por decreto la categoría de ‘emergencia y desastre agropecuario’ a la totalidad del partido de 25 de Mayo entre el 1 de junio y el 31 de octubre, informó el Municipio. 

MEDIOS - La foto de portada y otras del interior en la revista "El Sensacional", con Lizy Tagliani como protagonista, pertenecen a la veinticinqueña Laureana Fenoy en un logro profesional que se resalta. 

ESPECTACULOS - La humorista Fátima Florez se presentó en el Teatro Español con su reconocida obra "Unica en la Villa".


TRANSPORTE - Una formación ferroviaria liviana llegó a la ciudad, con personal de Ferrobaires, dentro de los planes para el inminente recupero del servicio de pasajeros (reporte).


EDUCACION - Se desarrolló el segundo encuentro del taller "Lectura y Narración  en la comunidad", del plan provincial CENDIE 'La lectura como lazo social', en el CEC N° 802 a cargo de la profesora María Heguiz.

SOCIEDAD - El "Día de la Primavera" y del "Estudiante" transcurrió con una multitud en el Parque Laguna Mulitas, donde hubo diferentes espectáculos a lo largo de un domingo a pleno sol y algo ventoso.

ECONOMIA - Productores agropecuarios se reunieron en el marco del 3er Encuentro Internacional CREA, al que asistieron representantes de la firma brasileña Stara que buscan un lugar en la zona para la producción de sus maquinarias agrícolas (video). 

POLITICA - El concejal radical Diego Canullán criticó a la oficina local de Defensa del Consumidor  por su tardía intervención ante los abruptos aumentos del gas, cuando se podrían tener los alcances de un recurso de amparo colectivo judicial. 

NECROLOGICAS - Descansa en paz Néstor Pestilli, un ejemplo de vida en 25 de Mayo con la protección de toda su familia 

POLITICA - La Secretaría de Desarrollo Social informa que el pago del "Programa Sate" se extenderá hasta fin de mes.

DEPORTES - El "Tanquecito Azul" quedó eliminado del torneo Nacional Sub 17 de fútbol, Federación del Este de la provincia de Buenos Aires, tras un muy mal desempeño en la zona que compartió con los combinados de 9 de Julio y Bragado. 

POLITICA - El precandidato presidencial Mauricio Macri, referente nacional del PRO, visitó la planta urbana junto a un grupo local liderado por Nicolás Lasa, quien retornó al ruedo político público (reporte).

ESPECTACULOS - Percusionistas de la Escuela Municipal del Carnaval participaron del encuentro de 'Batería y Batucadas 2014' bajo el lema “Brasil en Buenos Aires”.

DEPORTES / EDUCACION - El "Jugate Mundial 2014", ganado por el colegio San Xavier, tuvo un exitoso desarrollo como festejo de la semana del estudiante (reporte).

POLITICA / SALUD - El Hospital San Roque de Norberto de la Riestra incorporó "laboratorio" a sus prestaciones.

POLICIALES - El plantel del club Argentinos sufrió el hurto de su indumentaria mientras esperaba en Ostende la presentación por la segunda fecha del torneo "Federal B" (reporte).

DEPORTES - Atletas veinticinqueños participaron con diversa suerte del "Campeonato Nacional Masters" que se realizó en Mendoza.

POLICIALES - Unos 400 rollos de media sombra se quemaron en la fábrica Kentec a raíz de un incendio que dejó daños materiales en el edificio del Parque Industrial.

POLITICA - Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, brindó una charla en el ISFDyT Nro 28. 

ESPECTACULOS - El veinticinqueño Guillermo Bidondo participó del progama "Pulsaciones", que conduce Jorge Rial por el canal América, junto a la cocinera Jimena Monteverde y al periodista Walter Queijeiro.

DEPORTES - José María "Barragán" Caldas asumió como director técnico de Juventud Unida en reemplazo de Alberto García, quien renunció por cuestiones de salud.

POLITICA – El el marco del ‘Plan de Regularización Dominial’ que lleva adelante el Municipio, se realizó el acto de firma de escrituras a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

ESPECTACULOS - El siempre entretenido festival anual benéfico de ALCECI se desarrolló, con dos funciones, el domingo 7 en el Teatro Español.

EDUCACION - Alumnos de colegios veinticinqueños viajaron a la vecina ciudad de 9 de Julio para la instancia regional de la 23ra. Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ).

SOCIEDAD – El homenaje a los Inmigrantes se realizó a inicio de mes en el monumento ubicado en la Estación de Ferrocarril, con representantes de todas las comunidades extranjeras que viven en nuestro partido.

DEPORTES - El comité de seguridad deportiva bonaerense (AProViDe) aprobó el estadio del Club Argentinos para la disputa de los partidos por el "Federal B" (reporte).


CULTURA – Representantes locales participaron en las jornadas “Barlovento”, un espacio de recreación y desarrollo cultural para personas de 55 años en adelante en actividades relacionadas con el tejido, la costura, las artes plásticas, la música y la danza, entre otras. Las etapas finales tuvieron por sede a las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó.