"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Negligente

Política


La diputada nacional por el Frente Amplio Unen (FAU), Elisa Carrió, atribuyó al gobernador Daniel Scioli supuesta negligencia "en la terminación de las obras en la cuenca del Río Salado" y le pidió que declare la emergencia agropecuaria.

Carrió envió una intimación al mandatario bonaerense junto al ex diputado y dirigente social bonaerense Héctor "Toty" Flores, se informó en un comunicado de prensa distribuido al interior y que antes fue replicado por otros medios nacionales.

"Mientras vemos al gobernador participar en programas cómicos en la televisión y gastar millones de pesos en la propaganda de su campaña electoral, los bonaerenses sufren inundaciones que son evitables", dijo el reporte atribuido a Carrió.

Así "demuestra el enorme desprecio y falta de sensibilidad que tiene Scioli por sus compatriotas", agregó al verse gravemente afectados campos y caminos vecinales de las zonas de Las Flores, Azul, General Belgrano, Cañuelas, 25 de Mayo y Lobos, entre otros partidos.

El Salado atraviesa la provincia de Buenos Aires de noroeste a centro este para desaguar en el Río de la Pata -en la Bahía de Samborombón- tras un recorrido de más de 650 kilómetros desde su nacimiento en el sudeste de la provincias de Santa Fe y Córdoba.


Mientras tanto, la legisladora nacional presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.

En igual sentido, el diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo provincial declare, de manera inmediata, el “Desastre Agropecuario, Comercial e Industrial” en todos los partidos que conforman la Séptima Sección electoral.

El legislador explicó en declaraciones a la prensa que los partidos de la Séptima Sección (Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y Olavarría) están atravesando una grave situación a causa de los fenómenos climáticos que son de público conocimiento.