"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Lobo suelto

Medios / Deportes / Entrevista

Andrés Ignacio Zunino es un activo joven veinticinqueño que disfruta de la vida entre los encantos de la radio y la práctica del fútbol.

Conduciendo un tradicional programa de música en FM PZ (101.5) cautivó la tarde y acumulando goles dejó afónico a varios simpatizantes de Sportivo.

Frente al micrófono
También es responsable del contenido de la página web de la radio.

Diálogos” quiso compartir sus pensamientos, reflejados en las siguientes preguntas:

- Dónde estudiante en 25 de Mayo?
Comencé mis estudios en el Colegio San José y luego culminé mi etapa escolar en lo que se conoció como Polimodal los años octavo, noveno, primero, segundo y tercero en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

- Por qué te apodan “Lobo”?
Desde muy chico el profesor de educación física Oscar Jousett comenzó a llamarme por ese apodo aludiendo que a mi padre le decían así en su etapa de plena juventud.

- Como llegaste a relacionarte con el periodismo?
Estudié periodismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 2002, aunque con el paso del tiempo me di cuenta que no era justamente la carrera que me gustaba por eso abandoné al poco tiempo.

- Cuánto tiempo hace que estás en radio?
Trabajo en radio hace 14 años. Con mi programa actual (La Clave) llevo casi 11 años al aire, un total de más de 2.300 programas.

- Qué significa el programa “La Clave”?
“La Clave” es mi gran cable a tierra, significa una parte fundamental de mi vida. Poder llegar a tanta gente con un mensaje no tiene precio y no se compara con nada. Es mi fuente de trabajo, mi lugar en el mundo.

- Qué nivel observás en el periodismo veinticinqueño?
Sinceramente creo que hay mucho por aprender. Creo que hay que prestarle mucha atención a las futuras promesas, involucrarlos y darles un espacio. Perfeccionarse cada día, leer, estudiar, investigar, renovarse.

Marcando redes
- Cómo conjugás el micrófono y el fútbol?
Trato de separar bien las dos cosas, aunque es inevitable que muchos conocidos del ambiente del futbol conjugan con mi trabajo semanal. Nunca los mezclo, siempre respeto el lugar que le toca a cada uno.

- Qué es Sportivo en tu vida?
Sportivo es mi segunda casa. El lugar que me vio nacer como deportista, el que me ayudó a formarme como jugador y sobre todo como persona. Es el club de mi familia, de mis amigos. Es gran parte de mi vida.

- A qué goleador reconocido te ves parecido?
En mi puesto siempre admiré a jugadores como Hernán Crespo o Martín Palermo. El primero por su inteligencia y definición, el segundo por su optimismo y sacrificio.

- Qué estadística tenés como jugador en 25 de Mayo?
Debuté en primera división en el 2002, convertí hasta la actualidad 87 goles (ninguno de penal), logré jugar tres torneos ‘Argentino C’, vestí la camiseta del “Tanque Azul” en tres oportunidades y gané en total cuatro campeonatos de primera división.

Simple y directo, así es este “lobo” leal en toda competencia.