"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Arte efímero

Educación

La Escuela Normal de 25 de Mayo termina de cumplir 105 años y se festejó, entre otras maneras, con un llamativo mural (fotos) realizado con tapas plásticas bajo el denominado “arte efímero”.

El arte efímero es una expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable, explicó la docente Verónica Pirotta.

Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable. Tiene en su génesis un componente de transitoriedad, de objeto o expresión fugaz en el tiempo.

Sólo perdura en las fotografías que se registran a medida que el mismo se va desarrollando.

En el caso de éste mural, todo quedará registrado en un video que se compaginará con las fotografías tomadas. El trabajo también forma parte de lo que es el arte solidario ya que las tapas juntadas fueron donadas al “Taller Protegido”.

Las ideólogas del mural agradecen al “Taller Protegido” por el préstamo del material faltante, a los directivos del colegio, a los alumnos, a los profesores, auxiliaries y a cada uno que aportó ayuda.

“A todos y todas muchas gracias … y que puedo decir, estuvo genial … quedó genial !!!” ...exclamó Pirotta en su perfil de Facebook.