"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Varicela

Salud

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que se promulgó la ley que incorpora la vacuna contra la varicela al calendario oficial.

La ley 14.285 fue sancionada por la Legislatura provincial en junio pasado. La vacuna es de aplicación gratuita.

En la actualidad, son seis las vacunas del calendario oficial que se aplican a los chicos de hasta 1 año, con un total de 12 dosis. La vacuna contra la varicela se aplica por lo general después del año de vida.

El director provincial de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, Luis Crovetto, adelantó hoy que “de ahora en adelante trabajaremos para reglamentarla y será el consejo técnico el que indique las características de aplicación” de la vacuna contra la varicela.

Las consultas de vacunación en 25 de Mayo se pueden realizar en el Hospital Saturnino Unzué.

Hacer clic para ampliar cada detalle