"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Emergencia

Política 

El gobernador Daniel Scioli anunció la emergencia en materia de seguridad para la provincia de Buenos Aires, una postura esperada y acompañada por un paquete de medidas.

D.Scioli y su gabinete al hacer los anuncios
La decisión busca frenar la inquietante ola de inseguridad, que en 25 de Mayo particularmente se incrementó desde finales del año pasado.



# Los puntos más importantes de la medida son:

- El decreto de emergencia tendrá vigencia de un año para "agilizar" recursos materiales y humanos.

- Convocatoria inmediata de personal retirado para tareas de prevención. El llamado es obligatorio y funcionará durante un año, hasta que se incorporen nuevos agentes. Abarca a 5000 policías.

- Inversión 600 millones de pesos del Banco Provincia para comprar móviles policiales, chalecos antibalas y otros equipamientos.

- Convocatoria a sesión permanente del Consejo de Seguridad provincial y a los municipios. Negociaciones para avanzar con las policías municipales.

- Implementación de botón de alertas en los teléfonos celulares.


- Construcción de ocho alcaldías con capacidad para 1.000 detenidos.

- Refuerzo económico para las fiscalías con competencia criminal.

- Proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico.