"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# ABRIL (parte I)


DEPORTES - Plaza Italia reinaugró su estadio de fútbol (foto) tras una fuerte inversión y trabajo denodado.

POLITICA - El Ejecutivo busca aval legislativo para una amplia moratoria en tasas viales, servicios sanitarios, públicos y derechos de construcción. 

Estadio "Capillero" (Foto FM Mil)
NECROLOGICAS - Dolor y respeto en memoria de María Dolores Mazza, una joven contadora de apenas 39 años, mamá y perteneciente a una familia de fuerte arraigo en la ciudad.

POLITICA - El concejal Diego Canullán (FPCyS) remarcó la necesidad imperiosa de refaccionar las instalaciones del Centro de Educación Física Nro. 7 (CEF), por lo cual presentó una resolución para iniciar tareas desde el Concejo Deliberante.

DEPORTES - Renunció Santiago Lopardo a la presidencia de la Agrupación Veinticinqueña de Arbitros por diferencias de criterios.

POLICIALES / POLITICA - Hubo cambios en la conducción Departamental, Distrital y Seccional de la Policía para 25 de Mayo (Reporte).

ECONOMIA / POLITICA – Desde el Municipio lanzan un Programa de Acción para la Producción Local” dedicado a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. Se brindará capacitación, asesoramiento y financiación.

SALUD - El Hospital Saturnino Unzué sumó una ambulancia 'cero kilómetro' para mejorar sus prestaciones.

POLITICA / SOCIEDAD - Comenzó la campaña de castraciones de perras en el quirófano municipal de calle 3 entre 28 y 29

POLITICA / TRANSPORTE - Licitaron obras en rutas provinciales de la zona por 43 millones de pesos, frente a trabajos que deberían comenzar con urgencia por el peligroso estado de los asfaltos.

DEPORTES - Causó decepción la eliminación de Plaza España en el "Torneo del Interior" ya que habían crecido las ilusiones de cara al ansiado ascenso al "Argentino B".

POLITICA / SOCIEDAD - La dirección de Salud Pública Veterinaria y Bromatología informa que comenzó la campaña de castraciones de perras en el quirófano que posee la repartición en 3 entre 28 y 29.

DEPORTES - El atleta Natalio Pensa cumplió una excelente tarea en el "Gran Prix Sudamericano" que se desarrolló en Uruguay. 

POLITICA - Se avanza en un acuerdo salarial entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, aunque no trascendió el incremento sobre el que se dialoga.

DEPORTES - Matías Alvarez fue elegido presidente del Auto Club 25 de Mayo en reemplazo de Hugo Castoldi.

SALUD – Continuó por Norberto de la Riestra la campaña de detección precoz del cáncer genito - mamario (PROGEMA).

POLITICA - Ariel Rocco fue presentado como nuevo delegado de Valdés en reemplazo de Mirta Rouquet.

INSTITUCIONAL -  Franco Desiervi fue electo presidente del Club Atlético Riestra.

TRANSPORTE / POLITICA – La Municipalidad reportó trabajos en caminos de la zona de Garbarini y Ortiz de Rosas.

EDUCACION - Marcha dentro de lo previsto el 'Curso de Aparado', implementado por la Dirección de Desarrollo local y en el que se capacita a 9 trabajadores para incorporarse a la industria del calzado.

POLITICA -  Se trabaja en el entubamiento y rellenado del canal para la apertura de la calle correspondiente al loteo realizado frente a la rotonda de La Cruz. 

METEOROLOGIA - Se contabilizaron 637,4 milímetros en el primer trimestre del año en la planta urbana, informó la Estación Automática Experimental local.

- Solapero 'BREVES' del Weblog