"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Meteoróloga

Historia / Sociedad

Noemí Troche es una meteoróloga veinticinqueña, radicada en Tandil, proveniente de una familia con larga historia comercial en nuestra ciudad mediante la tradicional heladería de calle 9.

Noemí Troche en la Antártida (Foto "Tiempo Inestable")
A comienzo de mes, el blog especializado en climatología “Tiempo Inestable” resaltó parte de sus tareas centralizadas en la Antártida Argentina. Por eso, compartimos el material para que más gente valore sus dotes profesionales con relevancia.

# Meteorólogas, a la conquista antártica

Fue la primera mujer, y no será la última, en ser la Jefa del Centro Meteorológico Antártico Marambio, responsable de emitir los pronósticos meteorológicos para la Península Antártica, desde la base argentina Marambio.

Llegó en 2005: “Cuando caí donde estaba, que había cumplido mi sueño de llegar a la Antártida, me largué a llorar. Y me quedé seis meses”.

… la nota completa sigue acá.