"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Valorables

Deportes

La labor de los hermanos Germano en el último Dakar resultó descollante, por la tarea conductiva de Andrés y el acompañamiento decisivo de Esteban, lo que debería abrir posibilidades concretas de una nueva participación para la edición 2015.

El desempeño resulta un orgullo para todo Pedernales y se hace extensivo para 25 de Mayo en general junto a la zona de adyacencia por cuestiones comerciales de la familia.

Como integrantes de un equipo español de camiones, no sólo lograron imponerse en su categoría (T 4-1), sino que arribaron en el grupo de los 23 primeros al final de la dura competencia. El Torito” Mercedes, número 538, se bancó todo.


Daniel Cámara (España) y los hermanos Germano
Tuvieron hechos destacados y que se deben revalorizar: en lo deportivo, triunfadores de parciales, y en lo social, ayudar a un motociclista que estaba deshidratado en una de las etapas sobre suelo argentino.

El haber completado el recorrido ya es un triunfo por la dureza de la carrera, considerada una de las tres más complicadas del mundo. De hecho, de los 431 pilotos que partieron en Rosario el 5 de enero pasado (147 autos, 174 motos, 40 cuatriciclos y 70 camiones), sólo 205 competidores fueron capaces de completar la odisea 2014 hasta Valparaiso (72, 78, 15 y 50, respectivamente).

Aunque faltan casi 11 meses para la siguiente largada, ya se trabaja en la búsqueda de chances para mejorar las características de un eventual nuevo camión, a lo que se debe sumar el apoyo económico necesario dado los costos que implica afrontar semejante desafío.

Ya es reconocido el hecho de ser un competidor del atrapante Dakar y mucho más sobresale cuando se lograr completar todas las etapas. Por eso, llovieron las felicitaciones para los Germano, quienes movilizaron un año más a miles de lugareños para estar expectantes de cada tramo y la suerte que se le deparaba.

Sería bueno, desde el simple deseo, que se repita el año entrante.