"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Monolito

Sociedad / Deportes

Foto Nicolás Viceconte
Familiares, amigos, gente del deporte y vecinos, más decenas de otros a la distancia en lo espiritual, participaron de la inauguración formal del monolito (foto derecha) recordatorio del enorme Jorge Fulgenci.

El ex campeón argentino de ciclismo y mejor persona encontró la muerte en abril cuando practicaba su deporte favorito sobre el asfalto del Camino al Sur.

Este suceso produjo un enorme dolor no sólo en 25 de Mayo sino en muchos otros sitios del país y en el exterior.

Por eso y casi de manera inmediata, gente allegada comenzó a movilizarse para rendirle homenaje con un monolito a la vera del lugar del accidente.

Foto Angel Córdoba
Muchos ciclistas llegaron hasta allí en grupo, con remeras anaranjadas mayormente (foto izquierda) identificatoria de los "Bandidos Rurales", bajo un sol radiante camino a Valdés natal.

Su rostro inmortal, una placa y palabras alusivas, más el profundo respeto, la lágrima casi contenida y el aplauso al aire para englobar una íntima ceremonia.

Se lo preferiría con vida al estimado "Pato" Fulgenci, pero el destino quiso que ahora se lo deba recordar en sus facetas como papá, abuelo, esposo, bicicletero, deportista, vecino y amigo.

Así, este monolito y la consideración permanente de la gente es una buena manera de prolongar su legado, ese enorme que dejó desde los pedales.

A las buenas personas, esas que dejan huellas, nunca se las olvida !

NdeR: material fotográfico extraído de Facebook desde el perfil de Daniel Fulgenci.