"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mini sumario (IV)

Sociedad

(viene de …)

# Dolor
Naturalmente muchos vecinos conocidos dejaron de vivir.

Sin buscar imponer una escala de valores, centramos el dolor en dos referentes de 25 de Mayo que por circunstancias semejantes acongojaron a miles.

"Tincho" Recalt (izq) / "Pato" Fulgenci (der)

En abril falleció Jorge Fulgenci, este “Pato” volador que dejó los laureles de campeón argentino de ciclismo para convertirse en un reconocido y orgulloso bicicletero de barrio primero y luego pequeño empresario del rubro.

Y en septiembre, también víctima de lo que se llama “accidente de tránsito”, nos dejó Martín Recalt, querible “Tincho” que desde las inferiores de Quilmes Atlético Club gambeteaba esperanzas e ilusiones.

Huelgan las palabras para describir los sentimientos hechos trizas, no sólo de los familiares directos, sino de innumerables amigos a quienes les cuesta asumir tan tristes realidades.

# Silencio
Centenares de veinticinqueños hicieron cosas en este 2013 por el pago chico, desde sus trabajos o colaborando desinteresadamente.

La ayuda por el prójimo se palpó en el interior y en la planta urbana, mediante diferentes hechos, esos que nunca son noticias por tratarse de un perfil bajo o el anonimato directamente.

Niños, adolescentes, adultos y abuelos mancomunados.

Buena parte de los empleados municipales cumplieron con sus tareas, gran parte de los trabajadores de la salud aportaron sus conocimientos por la vida, docentes de distintos niveles dejaron temas personales por la vocación educativa, alumnos de superaron las fronteras para representarnos dignamente y profesionales de distintos temas rubricaron los compromisos.

En esa enorme masa de trabajadores públicos y privados, en el campo y en la ciudad, está gran parte del futuro de un 25 de Mayo que requiere de todos para crecer en sus más amplios espectros.

Ni la inflación o falta de presupuesto resultaron impedimentos para que muchos otros desde afuera también hicieran trascender al lugar.

Menos egoísmo, más objetividad, menos avaricia, más solidaridad … deben ser signos vitales reforzados para lo que viene, sin esperar tanto del otro sino convencido del aporte honesto y frontal de cada uno.

Renovados buenos deseos para el 2014 !!!