"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Chivilcoy

Meteorología


Un temporal de lluvias y vientos fuertes provocó destrozos en la vecina localidad de Chivilcoy, donde es primer lunes de diciembre hubo cortes de energía masivos, en el marco de un fenómeno que se extendió en la zona con caídas de carteles y ramas de árboles.

Rotura en Chivilcoy
Entendidos en la materia explican que 25 de Mayo tiene la ventaja de estar ubicada en un pozo geográfico, lo que le ayuda en cierta manera a superar con mayores facilidades contingencias de la naturaleza.

El intendente de Chivilcoy, el kirchnerista Aníbal Pitelli, señaló que tras el paso del vendaval "la ciudad quedó devastada" y apuntó que hubo "50 familias que perdieron sus casas".  Aclaró que "hay heridos leves pero no víctimas" a raíz del fenónemo que derribó árboles, cables de servicios de electricidad, televisión y teléfonos, y provocó la voladura de techos de viviendas.

Por su parte, Carlos Arregui, presidente de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, estimó que "lo que se vivió fue un tornado".

Una situación similar, aunque de menor volumen, se reportó en la ciudad de Junín, donde agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios debieron asistir a algunos pobladores.


En 25 de Mayo la tormenta se sintió también por unos 15 minutos, con un fuerte chaparrón, viento y descargas eléctricas.