"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tumbos

Policiales

(Nota actualizada)

El ex piloto Juan Antonio De Benedictis (59 años) sufrió lesiones diversas al volcar su automóvil en la cercanía de 25 de Mayo, cuando transitaba por la deteriorada ruta provincial 51 en compañía de su esposa Mónica Fernández, quien también debió ser trasladada al hospital de la ciudad.

”Johnny" De Benedictis
Las lesiones de ambos ocupantes no revisten gravedad, aunque él fue internado en terapia intensiva por traumatismos varios, dijo una fuente médica del lugar, y se le practicaron de inmediato diversos estudios.

Luego, uno de sus hijos -Juan Bautista- afirmó a un medio capitalino que "se encuentran bien los dos, gracias a Dios".

El ex corredor de Turismo Carretera (TC) y actual preparador de motores, perdió el control del rodado en circunstancias bajo investigación, en la zona donde cruzan las torres que transportan energía desde El Chocón y cuando venía desde su Necochea natal hacia la vecina Chivilcoy.

Asistentes al lugar remarcaron ciertas demoras en la llegada de ambulancias pese al pedido de los bomberos voluntarios y de la policía actuante. Sin embargo, un médico defendió el accionar de acuerdo al protocolo correspondiente.

La espectacularidad del vuelco de la Toyota Hilux hizo que las víctimas quedaran en el límite de uno de los campos lindantes, básicamente el cuerpo de De Benedictis que fue despedido por el parabrisas.

La camioneta quedó finalmente inclinada, en momentos que caía una suave lluvia, con lo que no se descarta el efecto "aquaplaning" como un eventual causante del siniestro. Al margen del mal estado de la ruta, también es notorio el pastizal crecido por la falta de mantenimientos.

Los hijos de dicho matrimonio, también corredores de automovilismo, se hicieron cargo de los siguientes pasos familiares. Se decidió que el actual preparador de motores de competición sea trasladado a la Capital Federal cuando los médicos del hospital local lo crean conveniente.

Johnny" De Benedictis es un ex piloto con reconocida trayectoria en el TC, donde logró tres subcampeonatos en toda su carrera: 1986, 1993 y 1994 con las marcas Dodge y Ford. En sus inicios en la categoría, supo participar en el histórico triángulo semipermanente de 25 de Mayo.

COBERTURA

La noticia tuvo inmediata repercusión nacional mediante el aporte del colega local -y futuro locutor- Nahuel González, quien informó lo sucedido al canal “Todo Noticias” mediante la web “TN y la Gente”.

En redes sociales como Facebook, nuevamente se destacó el reporte policial de la periodista Adriana Canullán.

Medios necochenses se comunicaron con diversas redacciones periodísticas de 25 de Mayo, principalmente la del diario La Mañana, y con el Hospital Saturnino Unzué.

# Notas posteriores:
Evolución de salud
Traslado a Capital Federal