"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Juguemos en la cocina

Sociedad / Educación

La iniciativa “Juguemos en la cocina” corresponde a estudiantes de ‘Ciencias de la Comunicación’ de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que busca promover la importancia de jugar con los menores en un contexto social actual en el que los padres pasan muchas horas fuera de su casa.

Esto lleva a que los niños estén más expuestos a la televisión o a los juegos virtuales, en lugar del natural contacto cara a cara.

La propuesta es una campaña de bien público, que procura considerar a la cocina hogareña como un espacio para crear, divertirse y aprender entre padres e hijos.

Jugar en la cocina, además de ser divertido, tiene una amplia gama de beneficios tales como: favorecer el desarrollo del lenguaje de los niños, promover la exploración de sus cinco sentidos, contribuir a generar una actitud positiva así como también a adquirir buenos hábitos, valores y habilidades sociales, explicaron en una gacetilla las estudiantes involucradas en la iniciativa.

Diálogos” tuvo acceso al material gracias a la veinticinqueña Joselina Leguízamo, una de las integrantes del grupo.

La campaña invita a compartir en su página de Facebook (http://www.facebook.com/juguemosenlacocina) las experiencias generadas a partir de jugar cocinando con los más chicos. Además, todas las semanas se suben novedosas ideas para poder llevar a cabo con los niños, dando especial importancia a los fines de semana, días en los que las familias tienen la posibilidad de compartir más tiempo.

“Juguemos en la cocina” tuvo otra exposición pública el sábado 16 de noviembre, en el Parque Chacabuco de Capital Federal. Allí, padres e hijos pudieron participar de diferentes consignas, y compartir recetas y consejos para jugar cocinando juntos.

Junto a Joselina participan Alexia Bergamin, Laura Moreno, María Eliana Santos, Victoria Sayago y María Sol Sogari.