"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hiperrealismo

Educación

Por Augusto Bianchi (*)

Empezó como una propuesta del profesor del colegio de Historia de la Cultura, de realizar un corto sobre alguna vanguardia del siglo XX. Ya hacía tiempo me había interesado la pintura Hiperrealista, entonces me pareció una buena idea hacer el video acerca de eso.

Para llevarlo a cabo se me ocurrió realizar una pequeña introducción en la cual presentara el tema mientras iba dibujando. Lo primero que hice fue tomar las ideas más importantes y que a su vez se pudieran plasmar en un dibujo.

Después hice un pequeño boceto de lo que iba a dibujar y cómo iba a hacerlo. Puse dos cámaras para filmarlo, por las dudas de que alguna fallara, improvisé un trípode y me puse a dibujar. Para el resto del video, busqué diferentes autores y sus obras que más me gustaban.

El trabajo final quedó así:



- Si tuvieras problemas para ver el video, hacé clic acá.

Referencias:

Ron Mueck es un escultor, que se dedica a hacer esculturas gigantes; actualmente hay una exposición sobre él hasta febrero de 2014 en Buenos Aires. Otro autor es un pintor argentino que se llama Helmut Ditsch que se destaca por sus paisajes de la Patagonia Argentina y es uno de los mejores en la pintura Hiperrealista.

Para la musicalización busqué dos canciones que se relacionaran con la época y para cerrar el video puse un par de mis dibujos que más me gustan.

(*) Estudiante de nivel secundario en Capital Federal y amigo lector de “Diálogos”. Trabajo requerido para su publicación dada la calidad del mismo.