"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

177 años

Sociedad / Opinión

Otro aniversario, instante reflexivo, momento de pensar y repensar sobre el pago chico, de las muchas cosas que faltan, de los progresos sectoriales y también de la enorme cantidad de sucesos que se añoran.

El bien común debe primar siempre, independiente de quienes circunstancialmente tienen la responsabilidad de conducir los destinos coyunturales.

Es que a una comunidad la hacemos entre todos, cuidando, controlando y proponiendo.

Plaza Mitre, sentir de 25 de Mayo

l partido de 25 de Mayo cumple 177 años, desde aquel 8 de noviembre de 1836 que se decidió por la fundación estratégica militar (ver historia y fotos actuales). Aniversario para celebrar, otros para festejar y también para ignorar entre los escépticos.

Resultaría simplista hacer un listado de las cosas bien hechos y de otras mal resultadas, con objetividad y subjetividad intrincada, pero el futuro es lo que nos debe ilusionar para abrazar ese progreso deseado en todos los niveles.

Se desprende que aquellos que toman decisiones siempre lo hacen para mejor, aunque los cambios sociales nos arrastren al terreno de la descalificación verbal y de la destrucción material, perdiéndose valores de una sana convivencia.

Frente a la imposibilidad de tener a todos conformes, la decencia aplicada pasa por rescatar posturas de buena voluntad para ayudar al progreso y planificar mejoras masivas dentro de las limitaciones que arrojan la realidad.

De norte a sur, de este a oeste, el nuevo aniversario debe reunirnos a los veinticinqueños frente al voto de confianza que cada uno necesita aportar para construir ese mañana optimista en búsqueda de renovados vientos en popa.