"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Poca humedad

Economía

Las precipitaciones que cayeron el sábado 7 del corriente en 25 de Mayo favorecieron tangencialmente a los resecos campos de la zona agrícola y permitirán que se avance con la poca siembra de maíz prevista.

La escasez de lluvias de las últimas semanas -justo en momentos en que los suelos necesitan humedad en la superficie para poder sembrar el maíz- generó preocupación en los mercados internacionales.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de granos y derivados.

“Lo que estuvo lloviendo en la provincia de Buenos Aires permite que la siembra de maíz se pueda realizar tranquilamente", dijo el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires calcula que los agricultores argentinos dedicarán 3,56 millones de hectáreas a la implantación de maíz de uso comercial en la temporada 2013/2014, que acaba de comenzar.

Pese a todo, la situación no es crítica debido a que aún hay tiempo para aguardar a que mejoren las condiciones de los suelos -la ventana óptima de siembra se ubica entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre- e incluso para el final de mes se esperan lluvias abundantes para las zonas más golpeadas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) ha estimado que Argentina cosecharía 27 millones de toneladas de maíz en la campaña 2013/14.