"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Entre charrúas

Historia / Sociedad

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para "Diálogos") - Un representante de la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) participó en el Primer Encuentro de la Hermandad Uruguaya – Argentina de Fiat 600 y 850 que se realizó en esta ciudad, el que se declaró de interés turístico nacional por parte del gobierno de José Mujica.
"Veinticinqueño" 

Unos 50 rodados tuvieron como epicentro al Parque Batlle, lindero al mítico Estadio Centenario de Montevideo, de los cuales el 10 por ciento cruzaron la frontera y recorrieron centenares de kilómetros.

Dos de los “Fititos” argentinos llegaron desde La Plata, otro de Capital Federal, uno de San Martín y el restante – bautizado “El Rayo” - desde 25 de Mayo. A ellos se sumaron los montevideanos y de diferentes departamentos del interior uruguayo.

Logo del evento
Bajo una torrencial lluvia transcurrió la jornada viajera del sábado 6 de septiembre y un sol pleno deslumbró el domingo siguiente para tranquilidad de los dirigentes del Club Fiat 600 de Uruguay, organizadores del evento.

Este primer encuentro internacional tuvo apoyo logístico del club colega de Argentina y de diferentes filiales que lo conforman.

Rodados uruguayos
Hubo vehículos del modelo 600 en sus versiones R, S y E, más el desconocido en nuestra tierra Fiat 850.

Los “Fititos”, pese a tener orígenes similares, difirieron en tierra uruguaya y argentina en cuanto a colores y llantas, entre otras particularidades.

Además, esta clase de encuentros por la clase de vehículos sirve para unificar clases sociales, un paso en medio de tanta mezquindad y avaricia.

Un detalle que sobresalió para los uruguayos, brasileños, paraguayos y argentinos visitantes fue la chapa patente que identifica a la AVVC mediante una ordenanza del municipio veinticinqueño. Se trata de un trámite que gustaría copiarse en otras ciudades.

Fiat 850
Las rutas regionales siguen mostrando historias automovilísticas de entre 30 y 50 años con esta clase de vehículos, que en la mayoría se tornan en interés propiamente dicho dada la originalidad que mantienen o bien por los arreglos de calidad agregados.

Como efecto colateral se resalta que estos viajes sirven, una vez más, para hacer conocer geográficamente a 25 de Mayo.

Plaza Independencia, centro montevideano
Autos argentinos en bodega del ferry