"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Colectividades

Sociedad

Quedó atrás una nueva edición de la ‘Fiesta de los Inmigrantes’ en 25 de Mayo con algunas particularidades comparativas.

Hubo menos cantidad de puestos de diferentes colectividades en la Plaza Mitre en relación al 2012, aunque nuevamente se destacaron los precios muy competitivos en productos comestibles.

Los aspectos de higiene nuevamente fueron parcialmente observados, pese a las medidas dispuestas para evitar problemas. El tema impositivo no fue la excepción, ya que no todos los puestos otorgaron el comprobante respectivo, lo que es considerado competencia desleal por parte de algunos otros comerciantes de la ciudad.

Además, como tema no menor, la venta de bebidas con alcohol.

Aunque no acompañó demasiado el clima, por frío y parcial llovizna, igualmente se desarrollaron las actividades previstas en Plaza Mitre (fotos).

Gran parte del rubro comercio pertenece a un grupo itinerante que cada fin de semana visita una ciudad de la región. Pese a los puntos críticos que deberían solucionarse, los veinticinqueños tuvieron tres días con algo diferente para recorrer.

Por su parte, otra vez el Teatro Español sirvió de epicentro para los espectáculos musicales de las colectividades, con buenos vestuarios y predisposición de las generaciones descendientes que las componen en su mayoría.

Llamó la atención la falta de coordinación con el sonido, un tema que no sólo se registró al momento de algunas de las actuaciones previstas, sino que hasta el himno argentino debió entonarse a capela.

El compromiso existe para que en 2014 se repita la festividad en nuestra ciudad.