"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ganadores

Política

Diego Di Salvo lideró la tendencia ganadora en las elecciones primarias por 25 de Mayo, con unos 4.500 votos, y se transformó en la figura destacada del domingo.

A medida que concluyeron los datos parciales en la planta urbana e interior, los números marcaron también un excelente desempeño de Diego Canullán, en las internas del "Frente Progresista Cívico y Social", colocándolo como triunfador.

Diego Di Salvo
"Estoy muy contento con el resultado, el ejemplo lo ha dado la ciudadanía. Hay que pensar por un 25 de Mayo diferente para poder llevar adelante todos los cambios", dijo Di Salvo a "Diálogos".

La performance que vislumbró Di Salvo como referente del "Frente Renovador", dejó peldaños abajo en la pelea electoral a Silvano Ortega en nombre de la junta vecinal "Nuevo Siglo".

Entre Ortega y Canullán se disputaban el segundo sitio en las generales, con ventaja para el primero con unos 3.915 a 3.775 votos de acuerdo a cada lista.

La intendente Victoria Borrego, armadora y estratega de "Nuevo Siglo", dijo que sus candidatos "han hecho una muy buena elección … y un estímulo a los delegados del interior".

"El compromiso es trabajar por el bien de todo 25 de Mayo y que Victoria (Borrego) escuche los reclamos que los vecinos me acerquen", dijo Ortega a "Diálogos".

Con un relativo menor desempeño al proyectado,  el oficialista nacional Luis Jury (unos 3.300 votos) por el "Frente para la Victoria" obtuvo un cuarto puesto, que le sobra para ratificar la participación en las próximas legislativas. "Nosotros estuvimos bien en el norte y ya somos candidatos", sostuvo el médico riestrense.

"Hicimos una buena elección, esto demuestra que tenemos que seguir trabajando con miras a octubre", acotó con alegría Canullán en declaraciones radiales. De esta manera, relegó a Martín Torre (unos 2.100 votos) y a Michel Pedrotti (casi 1.585 votos), respectivamente, quienes reconocieron rápidamente los resultados..

La orientación parcial indicó que Diego Marchesotti (casi 1.675 votos), del "Frente Unión por la Libertad y el Trabajo", y Germán Díaz Compagnoni (unos 780 votos), del "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", alcanzaron el piso requerido y serán otros de los cabeza a candidatos a concejales en octubre.

"Se polarizó la elección ... y para octubre habrá que replantearse la campaña", reconoció Marchesotti.

Por su parte, Díaz Compagnoni sostuvo que "duplicar los votos del 2011 es magnífico, estamos alegres. Nuestro primer objetivo era llegar a octubre y lo hemos superado ampliamente".

Fuera de la contienda quedó la testimonial Paola Reynes (unos 95 votos), del "Frente Popular Democrático y Social".

Por total de votos, el FPCyS fue la fuerza más elegida, entendible por la interna que presentaba.

Alrededor del 80 por ciento de los empadronados (3 de cada 4 inscriptos) votaron en las internas del territorio veinticinqueño. Sumaron unas 23.500 personas de acuerdo al escrutinio provisorio.

Se abre ahora un período de fuerte desempeño de nuevas campañas de cara al 27 de otubre, cuando las legislativas se desarrollen en todo el territorio argentino. En 25 de Mayo habrá 6 listas a concejales para renovar 8 bancas en el Concejo Deliberante.

- Análisis / Opinión

- Datos provisorios

Séptima sección electoral

- Detalles locales de la jornada cívica