"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

TV líder

Tecnología

El televisor es el dispositivo de comunicación masiva con mayor presencia en los hogares argentinos.


El 97,2 por ciento de las casas cuenta con, por lo menos, un aparato de televisión, seguido de la radio y el teléfono móvil, según los últimos resultados difundidos de la encuesta nacional sobre Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Hogares y Personas.

Este trabajo -que abarcó a un total de 33.297 viviendas urbanas y 92.958 personas- demostró que aún en el grupo de menores ingresos el porcentaje se mantiene por encima del 90 por ciento.

En orden descendente, el 89,5 por ciento de los hogares cuenta con aparatos de radio; el 85,7 por ciento tiene teléfono móvil y el 62,1 por ciento teléfono fijo.

Del total de hogares relevados, el 53,1 por ciento reconoció tener al menos una computadora y el 44 por ciento por cuenta con internet en el hogar.

Fuente Télam / Despacho completo