"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cortó racha

Deportes

El fútbol de 25 de Mayo tiene en Plaza España al nuevo campeón del torneo “Apertura” de primera división.

Ganó los dos partidos ante Argentinos, con un global de 3 a 0, bajo diferentes circunstancias, pero justificó para dejar atrás 4 temporadas de sequía de trofeos.

Sumó así su corona número 34.

Las especulaciones quedaron de lado y los agoreros del tercer partido fueron desechados.

Cada meta estaba definida. Los "dragones" se consolidan como el más ganador entre los clubes afiliados a la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), mientras que los ‘decanos’ iban en búsqueda de un histórico pentacampeonato.

Con el fin de julio, las calles de la ciudad mostraron la alegría del ganador, en base a dos de los conjuntos más futboleros del lugar.

# Ida – Domingo 21 (4,00 pm)
Plaza España 2 – Argentinos 0
- Goles: Javier Vélez y Juan Loustou
- Data: bajo la lluvia y un intenso frío, el local ganó justificadamente.
- Expulsado: Diego Rivarola (A)
Estadio: 27 y 201

# Vuelta – Domingo 28 (4,00 pm)
Argentinos 0 – Plaza España 1
- Gol: Javier Vélez
- Data: en una hermosa tarde de invierno, la visita buscó de manera efectiva el contragolpe que se concretó con la conquista del colombiano, mientras que Argentinos no pudo doblegar el esquema pese al claro dominio en gran parte del juego.
- Expulsado: Elías Sánchez (A)
Estadio: 101 y 27

Ambos equipos llegaron a la final tras ganar por penales: Argentinos (*) dejó su invito ante Juventud Unida y Plaza España cayó en la visita a Pedernales.

- Ver detalles de la semifinales

(*) Por invitación de la AFA, participará del torneo ‘Argentino B’ 2013/2014 y por ende en la próxima ‘Copa Argentina’.