"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hacia agosto

Política

Se oficializaron nueve listas para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, que en algunos casos tuvieron negociaciones hasta último momento en 25 de Mayo en línea con lo que sucedió a nivel provincial.

A las urnas
Las discusiones abarcaron a la Séptima sección electoral.

Los llamados telefónicos y las reuniones fueron arduas, a medida que se llegaba a las 11:59 pm del esperado sábado 22 de junio, momento tope para la presentación oficial de cada aspirante.

Finalmente las agrupaciones con precandidatos en el distrito veinticinqueño son Nuevo Siglo, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Frente Progresista Cívico y Social (tres listas)Frente por la Libertad y el Trabajo, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Frente Popular Democrático y Social.

Aquí están los principales nombre de cada sector a saber:

- Silvano Ortega , Daniel Fredes (Norberto de la Riestra) y Marina Cicala por la junta vecinal “Nuevo Siglo” que armó la intendente Victoria Borrego.

- Luis Jury (Norberto de la Riestra), Hernán Ralinqueo y Gloria Argañaráz por el oficialista nacional Frente para la Victoria. La búsqueda de mejores posicionamientos se dieron hasta la última instancia teniendo en cuenta la cantidad de agrupaciones que forman el espacio.

- Diego Di Salvo, Paola Ponce y Silvio Almirón por el flamante Frente Renovador de Sergio Massa, abriendo un espacio de alternativa dentro del peronismo disidente.

- Tres grupos concentrarán la atención en las internas por el Frente Progresista Cívico y Social:
# Martín Torre, Jorgelina Herrera y Julio Campuzano (Norberto de la Riestra).
# Diego Canullán, José Germondari (Norberto de la Riestra) y Gilda Locuoco.
# Miguel Pedrotti, Marisol Montenegro y Ariel Mansilla.

- Diego Marchesotti, Claudio Riutort y  Graciela Sillón por el Frente por la Libertad y el Trabajo, tras la ruptura con la Juan Domingo en la ciudad.

- Germán Diaz Compagnoni, Lucía Roldán y Nadia Ramírez por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Paola Reynes, Oscar Sequeiros y Gustavo Rodríguez por el Frente Popular Democrático y Social.

Son ocho los cargos a concejales a renovar.

Se ingresa en tiempo de descuento para las legislativas de octubre, claves para el futuro político de 25 de Mayo en la mirada hacia el principal sillón de la intendencia en 2015.

# Ver perfiles