"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Gente rara

Seguridad

Vecinos de 25 de Mayo se alertan entre sí por algunos pocos casos de llamados telefónicos falsos donde se aduce el accidente automovilístico de un familiar, aprovechándose la distracción por nerviosismo y recogiendo datos para ser usados supuestamente de manera extorsiva a futuro.

Blindados
Se agrega otro llamado de atención.

Gente desconocida toca timbre en una casa y dice tener una carta para entregar en mano. Ante el menor descuido, buscarían forcejear con la puerta entreabierta y delinquir.

Además, en redes sociales se ha avisado de la presencia de gente desconocida para 25 de Mayo en actitud extraña haciendo vigilancia frente a determinados domicilios.

Son tres datos que aportamos exclusivamente para que se tomen los recaudos del caso y se hable en familia.


Sin entrar en pánico ni alarmar inútilmente, cuanto más difundamos medidas de seguridad hogareñas será mucho mejor, principalmente aconsejando a gente mayor que eventualmente puede ser más vulnerable, sin descuidar la inocencia de los menores.

Tomemos nota para un mejor vivir y cuidarnos como buenos vecinos.