"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Venteo

Sociedad / Política

En Pedernales se termina de inaugurar una planta de gas que abastecerá en breve a centenares de casas del creciente poblado norteño de 25 de Mayo.

La obra, iniciada años atrás y con ciertas demoras para su puesta en marcha, cobra una vital importancia por el contenido social que significa para el ser humano.

Desde el punto de vista político, es un compromiso cumplido desde la Municipalidad local, ya que se trata de un trabajo con la envergadura que a los veinticinqueños nos gustaría ver con mayor continuidad.

Como ante cada avance, aparecen voces críticas porque ahora viene el desafío individual de la mayoría de las familias del lugar para hacer las conexiones hogareñas internas y conseguir la autorización de la empresa prestadora del servicio.

Contar con una red domiciliaria de gas natural otorga un salto de calidad en la vida cotidiana, mucho más cuando conseguir una garrafa se convierte en una odisea ante cada invierno o completar las conocidas "chanchitas" en el campo es un lujo de pocos.

Demás está desear que el tendido de gas natural como infraestructura se expanda por muchos otros sitios del interior del partido, pero vale resaltar el paso dado para con la gente de Pedernales luego de muchas promesas al respecto.

La obra tuvo un costo de unos 4,6 millones de pesos y está compuesta por una red de distribución de gas y una planta de almacenamiento y vaporización, con una longitud de 12.000 metros y capacidad para abastecer al doble de los lotes de dicha localidad.

Al acto inaugural lo encabezaron la intendente, Victoria Borrego, y el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), José González (foto inferior), junto a fuerzas vivas, estudiantes y vecinos del lugar.



NdeR: gracias al perfil de Facebook "Pedernales Informa" (Oscar Ramírez) por autorizar a "Diálogos" a usar las fotos que acompañan la presente nota.