"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Olimpíada Matemática

Educación

Norberto de la Riestra fue sede de la segunda instancia anual de la Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ), en la que participaron decenas de jóvenes estudiantes del partido de 25 de Mayo.

Parte de los alumnos participantes
Resultó la eliminatoria a nivel interescolar del distrito, luego de la clasificación por colegio que se hizo a finales de abril.

Asistieron alumnos del 1er, 2do y 3er ciclo en nombre del Secundario Nro 8, Escuela Normal Nro 62 y Escuela Nro 1 de 25 de Mayo, del EP Nro 14, 20 y 39 de Norberto de la Riestra y la EP Nro 21 de Pedernales.

Logo OMÑ
Al margen de los clasificados para la instancia zonal, que tendrá como sede la vecina Bragado el 13 de junio, fue alentador el ambiente e incentivo que se observó entre los participantes, dijo a “Diálogos” la madre de uno de los alumnos.

Su hijo, de 10 años, resaltó: “me gustó mucho la experiencia”. Fue uno de los integrantes de la delegación que viajó en combi desde la ciudad cabecera.

La etapa regional de esta sana competencia -versión 21 de la OMÑ- será el 12 de septiembre en la ciudad de 9 de Julio y el certamen nacional se albergará en Mar del Plata del 30 de octubre al 1 de noviembre.

NdeR: web Olimpíada Matemática Ñandú