"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MAYO (parte I)

POLITICA - El Concejo Deliberante solicitó la conformación de un postergado "Foro de Seguridad" e inesperadamente negó respaldo a la "Ley de Medios".

SEGURIDAD - El Municipio local entregó a la Jefatura Distrital, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuatro camionetas doble cabina destinadas al patrullaje que reclama la sociedad.

POLITICA - Al menos seis listas habría localmente para elegir a ocho concejales en octubre, sobre los acuerdos que se tejen actualmente.

ANIVERSARIO - El club El Globito celebró sus 32 años e inauguró una sala de primeros auxilios gracias a la tarea del vecino "Chule" Fernández, quien ahora espera el compromiso municipal para la atención médica en la tradicional barriada de la ciudad.


Calle 27, Plaza Mitre (izq), Esc.Nro 1 y Municipalidad (der)

ECONOMIA – En la Comisión de Fomento de Gobernador Ugarte, se llevó a cabo la Primera Jornada Abierta sobre Financiamiento y Asesoramiento para trabajadores independientes, productores y emprendedores de la localidad.

POLICIALES – En medio de un preocupante y creciente negocio, recientemente incautaron drogas que involucraron a 4 hombres.


MEDIOS - Damos 240.000 gracias desde "Diálogos" por cada una de las visitas a nuestro weblog, donde etiquetamos a 25 de Mayo de corazón !!!


SOLIDARIDAD - Bomberos Voluntarios recaudó unos 55.000 pesos en subasta a beneficio, lo que se destinará a la compra de equipamiento indispensable para la entidad.

EDUCACION / POLITICA - La intendenta planteó, con cierta demora pública, la necesidad de resolver el problema del transporte escolar y del servicio alimentario.

SALUD - A favor de los celíacos, nutricionistas locales brindaron información en Plaza Mitre sobre sus avatares.

POLITICA - Causa molestia entre allegados a la CC y a la UCR, la promesa de presentar lista a concejales por parte del senador provincial Mariano Grau (FAP).

NECROLOGICAS - Luego de varias gestiones, sepultaron a Pablo De Belis (45 años), quien fue trasladado desde España donde tuvo un problema cardíaco.

DEPORTES - Juventud Unida reinauguró su estadio con una victoria ante Norberto de la Riestra por la 5ta fecha del torneo "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

POLITICA - El tramado de posibles alianzas y/o acuerdos para las elecciones legislativas a concejales mantiene ocupados a varios dirigentes locales.

DEPORTES - El seleccionado argentino de rugby "Pampas XV", con el veinticinqueño Mariano Galarza como capitán, quedó eliminado de la Copa Vodacom (Sudáfrica) en los cuartos de final. 

POLITICA - El concejal Diego Marchesotti presentó un proyecto para establecer el sistema de "estacionamiento medido" en el centro de la ciudad.

TRANSPORTE - Se convocó a una nueva marcha ciudadana en reclamo al retorno del tren de pasajeros por territorio veinticinqueño. Asistieron pocos vecinos, pero suficientes para mantener el tema vigente desde la estación ferroviaria de 6 y 36.

NECROLOGICAS - Falleció José Pablo García Fernández (Pepe), ex profesor fundador de la Escuela de Comercio y ex concejal por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

HIPICAS - El mes se inició con una nutrida agenda en la pista del Jockey Club de la ciudad, lindante con la Sociedad Rural.

POLITICA - Los tanques de gas pasaron exitosamente las pruebas en Pedernales para suministrar el servicio domiciliario en breve.

- Solapero BREVES del blog