"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Denunciado

Judiciales / Política

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, fue denunciado esta semana por un grupo de abogados de esa ciudad por "Homicidio Culposo y Violación a los Deberes de Funcionario Público", luego de la tragedia que dejó más de 50 personas muertas por las inundaciones.

Pablo Bruera
El político, nacido en 25 de Mayo por cuestiones laborales de la familia, negó que fuera a renunciar a su cargo en medio de fuertes críticas por inacción inicial ante el fenómeno climático.

Los letrados acusan al intendente de "falta de mantenimiento de los desagües pluviales" y la quita de "espacios verdes y de absorción", lo que finalmente provocó que magnificara la tragedia.

"Existen estadísticas, hechos objetivos y estudios de distintas Universidades que denotan que los efectos devastadores por todos conocidos eran predecibles y por lo tanto prevenibles", se expresa en la denuncia presentada por el doctor Martín Berasategui Ilundayn.

Decenas de veinticinqueños mantienen el trabajo en la coordinación y recolección de ayuda para centenares de familias que perdieron todo con los casi 400 milímetros en alrededor de 2 horas a inicios de abril.