"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Marcha

Educación / Política

Docentes veinticinqueños marcharon por el centro de la ciudad para hacer oír sus reclamos, más allá del salarial.

Foto UDEB 25 de Mayo
En defensa de la escuela pública, un grupo de ellos también se movilizará en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

La lucha gremial que encaran frente a la gestión de Daniel Scioli ha crecido desde que el gobernador decidió cerrar la paritaria por decreto.

Además, generó mayor rispidez en el conflicto con los educadores la advertencia política de que descontarán los días de huelga a los maestros que continúen de paro.

Con la cuarta huelga de 48 horas se buscó una propuesta superadora al 22,6 por ciento de aumento salarial fijado por decreto, en línea con la establecida por la Nación.


Algunos padres hacen escuchar el desacuerdo por la media de fuerza ya que en menos de 20 días hábiles de clases, 8 fueron de inactividad por los paros gremiales.