"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Inquietudes

Espectáculos / Sociedad / Opinión

Hacer análisis y replanteos forma parte de la vida cotidiana.

Terminado el carnaval en 25 de Mayo, hay pautas que podemos comentar de cara a un porvenir venturoso.

Carroza campeona "Comunidad del Carmen"
El clima ayudó salvo una noche, algunos premios fueron nuevamente cuestionados, el reinado provincial quedó en casa y varias instituciones hicieron caja con mira al resto de sus actividades anuales, entre otros aspectos.

En particular, una multitud acompañó la edición veinticinqueña del Carnaval Federal de la Alegría a mitad de febrero, que de acuerdo a datos de vecinos, organizadores y de la prensa local contó entre unas 9.000 y hasta casi 15.000 personas.

Los feriados carnavaleros ayudaron mucho para concretar el anhelo.

Al margen de las cifras de concurrentes, que duplicaron o triplicaron la habitual asistencia de los sábados del 2013, la entrada libre y gratuita resultó otro disparador para tener en cuenta, en este caso mediante un aval de subsidio gestionado a nivel nacional por 80.000 pesos.


Así - Así
La asociación entre la masiva concurrencia y el trabajo observado en las parrillas, nos permite lanzar un interrogatorio: no sería más beneficiosa para 25 de Mayo tener un espectáculo de carnaval gratuito con rediseño de estrategias en la comercialización conjunta de estacionamientos, plateas y cantinas?.

Como frente a todo análisis, es lógico escuchar quienes avalen la idea o la rechacen, en ambos casos con argumentos justificados por estar de manera intermedia un grupo de importantes instituciones de nuestra ciudad.

Estas entidades encuentran con cada edición del carnaval, la ayuda financiera anual que de otra manera resultaría imposible conseguir, lo cual obliga a ser prudentes a la hora de hacer hipótesis y proyectar eventuales campos de acción.

En un espectáculo con entrada gratuita debería existir el derecho de admisión para resguardar la seguridad, por ejemplo.

Club Argentinos
A la hora de pensar en atraer a más gente cada fin de semana, sería lógico aumentar la cantidad de sillas utilizadas como plateas o de tribunas populares con costos, como los estacionamientos aledaños y un mix no perjudicial para el bolsillo entre quienes usan los servicios de copetín o cena rápida.

El corsódromo tiene lugar para dejar metros libres a favor de quienes no tienen o no quisieran gastar un centavo.

Desde “Diálogos” nos tomamos el atrevimiento de plantear éstas posibilidades, sin faltar la consideración y el respeto por quienes trabajan todo el año en torno al carnaval con decisiones permanentes. Cualquier modificación que se tomara para buscar popularizar el espectáculo de cada fin de semana, debería involucrar un mayor compromiso municipal.

Club Juventud Unida
Uno piensa en los verdaderos realizadores del carnaval: cada adolescente o persona mayor que forma parte de una comparsa, de una batucada o de una carroza. Al comprobar su pasión y energía, se desea fervientemente que el tiempo que regalan para disfrutar y compartir con la gente sea más retribuido por nuevos aplausos junto a crecientes arcas organizativas.

Simplemente para pensar.

NdeR: notas previas relacionadas al carnaval
- Análisis edición 2013
- Elección de reina local
- Detalles del carnaval
- Premios domésticos
- Comparación con Lincoln
- Reinado provincial
- Comisión organizadora