"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Francisco

Religión / Sociedad

Emoción, alegría y lágrimas. 

Sorpresa mundial y orgullo nacional: el argentino Jorge Bergoglio es el nuevo Papa.

Francisco, primera aparición pública en El Vaticano 
Fue elegido en una votación en la que participaron 115 cardenales electores congregados en la Capilla Sixtina (ver nota).

"Habemus Papam", la pronunciación en latín más esperada. 

Centenares de veinticinqueños siguieron las alternativas de la esperada fumata blanca, y el posterior anuncio del nombre elegido, mediante las diferentes cadenas de televisión que transmitían en vivo desde la Plaza de San Pedro.

La congregación católica mundial renueva la esperanza con el nuevo Pontífice. Francisco (ver perfil) inició un nuevo camino.  

Una monja conocida de él, dijo a "Diálogos" que se destaca por ser sencillo, hospitalario, humilde, lúcido y de palabras directas. Ella compartía las misas en el sanatorio Mater Dei de Capital Federal.


Miércoles 13 de marzo, día histórico para Argentina y para los más de 1.200 millones de católicos en la tierra. El Papa número 266, es el primer jesuita y latinoamericano en asumir.

Tiene 76 años y es el primero no europeo en 1.300 años en ocupar el lugar de privilegio religioso.

En la página oficial del Vaticano figura el nombre Francisco -por San Francisco de Asís, devoto de los pobres-, y un vocero explicó con no corresponde agregar "primero ó I" ya que es el primer Papa que elige este nombre. 

Agregó que en el futuro, si alguien continúa con la opción del nombre, recién allí se incluirá el "I y II" para distinguirlos.