"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Recuperación

Cultura

La vieja e histórica estación de ferrocarril en el ahora paraje Islas es restaurada para convertirse en un centro cultural para la región sur del partido de 25 de Mayo.

Viejos andenes de Islas
En una reciente recorrida por la zona comprobamos desde "Diálogos" como se busca recuperar el edificio con arreglos indispensables, más pintura y limpieza de terreno, tras el desmalezamiento y fumigación.

Allí trabajan Elba Rocco y Walter Ravettino (conforman el dúo musical Tissana) con afán de progreso comunitario, junto al permiso para el uso edilicio y el necesario aval municipal.

En diálogo con ellos se desprendió el natural entusiasmo para la iniciativa y la voluntad de aportar nuevas escenas en breve.

La estación supo ser décadas atrás un centro importante de cruce de trenes y carga de animales, incluído un doble andén, que con la ausencia del transporte público de pasajeros pasó a un estado de abandono completo.

Frente del edificio