"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Persecución

Policiales / Judiciales

La policía veinticinqueña detuvo el domingo a la madrugada al joven Benjamín García Dagna por resistencia a la autoridad, daños calificados y tenencia de estupefaciente, informó a la prensa el subcomisario Walter Lamazón.

El dato corrió en la ciudad como reguero de pólvora de manera inmediata hasta que se tuvo la confirmación en "Diálogos" hacia el mediodía mediante una fuente judicial, para conocerse pormenores el lunes con material del local Canal 3.

El funcionario policial dijo que tras recibirse una denuncia al teléfono de emergencias (101), se originó la alarma y se inició la búsqueda con posterior persecución de una camioneta conducida por el ahora imputado, quien originalmente desoyó el pedido de detención.



Incluso, una mujer hizo saber que casi resultó atropellada por el rodado que era perseguido.

Por tal motivo resultó necesario cruzar un móvil policial en una calle del sur de la ciudad, el que fue chocado pero con el que se logró frenar la huida del involucrado.

Un exaltado García Dagna, de 18 años, fue reducido por el personal de seguridad y ante la presencia de testigos se descubrió la presencia de marihuana en el asiento de acompañante de la Ford EcoSport.

Trasladado a la dependencia local y con la intervención del fiscal de turno, estuvo detenido hasta la tarde, para recuperar su libertad a las órdenes del Tribunal de Mercedes.

Lamazón sostuvo que no podía dar más detalles por la investigación en curso.