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Desconectados

Transporte

La utilización de la terminal de ómnibus es cada vez más escasa como reflejo de cierto aislamiento parcial que tienen los habitantes de la planta urbana de 25 de Mayo.

Plataformas
El edificio enclavado en 5 esquina 28 tiene cada vez menos movimiento de colectivos, incluso se frustró la idea de ser utilizado por las empresas de combis tras el reciente rechazo de los concejales.

Ya no hay buses que unan de manera directa 25 de Mayo con Capital Federal, y quienes lo quieran hacer deben irremediablemente buscar trasbordo en Saladillo, Bragado o Chivilcoy.

Incluso, firmas de transporte que antes ingresaban a la ciudad, ahora sólo tienen paradas en la ruta.



En medio de esta notoria decadencia, que se suma a la ausencia del prometido servicio ferroviario, los días hábiles tampoco existen combis a Buenos Aires luego de la 1pm (13:00 hs).

Frente desde esquina
Hemos escuchado quejas de vecinos que ante un viaje imprevisto, usar un auto particular para llegar hasta la capital argentina implica actualmente un costo de al menos unos 175 pesos, incluido los recientes aumentos de combustibles y peajes. No se debe olvidar que los hidrocarburos están unos 50 centavos por litro más barato en la Capital Federal que en nuestra ciudad.

Algo menos de la mitad si el rodado es impulsado a gas natural comprimido (GNC).

Las diferencias económicas son enormes cuando se hacen cálculos por viajes individuales, ya que el costo por combi varía entre los 60 y 80 pesos únicamente la ida, frente a un boleto por debajo de los 40 pesos si transitara el tren.

La decadencia de la terminal de ómnibus se hace cada vez más notoria en detrimento de la expansión que requiere una urbe moderna.