"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Laguna sucia

Estado actual de la Laguna Mulitas (clic) de 25 de Mayo, la que recupera agua producto de las últimas lluvias pero sigue a la espera de la comprometida limpieza.




Así están

Posiciones del "Clausura", torneo de fútbol en 25 de Mayo (LVF) para el segundo semestre del 2012:


# Ver resultados

Clausura '12

Cronograma del torneo "Clausura 2012" organizado por la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), el que se disputa a una rueda y clasifican los cuatro primeros para la ronda final:



Pagni crítico

El columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, criticó la gestión de la presidenta Cristina Fernández y aventuró un futuro político incierto para el país.

 Foto archivo
“Es la primeras vez que al peronismo le toca pagar la factura de su propia fiesta (…) Con el poder monopolizado, Argentina está atrapada en una gran crisis política”, sostuvo de acuerdo al reporte del diario La Mañana, quien lo invitó a 25 de Mayo en el marco de su 50 aniversario.

Este profesor de historia dijo que “ésta es la fiesta de consumo que preparó la dirigencia argentina a la sociedad del cacerolazo, que había amenazado con mandarla a la cárcel”.

“La incógnita es saber cómo un gobierno populista hará el ajuste”, dijo Pagni ante alrededor de un centenar de personas en el Comité Cultural.

- Ver nota del matutino

Servicio de cuarta

El servicio ferroviario que cruza de norte a sur el partido de 25 de Mayo es lamentable, por sus vagones deplorables, la falta de mantenimiento en sus máquinas y la peligrosidad en el estado de las vías.

Cruce en 18 y 36
A este sufrido panorama se agregan otros detalles como la intriga sobre los horarios de llegada ó salida, la suciedad en las estaciones y la evidente falta de inversiones desde hace muchos años.

Dado los bajos costos de sus pasajes, sólo un minoritario grupo usa el transporte.

Para colmo, la abundante lluvia de los últimos días obligó a la suspensión transitoria del recorrido entre Plaza Constitución y la ciudad de Bolívar, ya que la humedad aumentó los riesgos en algunos terraplenes, vías, alcantarillas, puentes y pastizales.

Mirada hacia el barrio Fonavi
Apenas se rescata la voluntad de un par de trabajadores ferroviarios veinticinqueños que casi sin nada en sus manos hacen todo lo humanamente posible para trabajar o tratar de disimular las múltiples y graves falencias ignoradas por los concesionarios.

La responsabilidad debe caer en el gobierno nacional por la falta real de controles.

Por la exposición

El fotógrafo veinticinqueño Ignacio Iasparra expone hasta el 14 de septiembre la selección de sus mejores obras de arte en la Casa de la Cultura de 25 de Mayo.

La muestra, compuesta por más de 30 obras, podrá ser visitada todos los días entre la 10am y las 7pm con entrada libre y gratuita.

“Lo que intento es utilizar la capacidad de transformación que tiene la fotografía (…) Imagen de lo que está latente, que reverbora y escapa a la imagen”, explica el artista en un la web P.A.M Producciones (clic) desde donde se hace la invitación.

Desde dicha página se puede acceder a los antecedentes profesionales de “Nacho” Iasparrra.

Vale la ocasión acercarse a la sede cultural de calle 28 entre 9 y 10 Nro 855, frente al emblema de Plaza Mitre en pleno centro de la ciudad.

Diferencias

Mientras que los vecinos de Gobernador Ugarte se alegran por la marcación de su entrada al pueblo, los sureños de San Enrique insisten en la urgencia para pavimentar el acceso.

Trabajo en Gobernador Ugarte
En sendos informes públicos, las realidades son diferentes. Una concretada y la otra imposible por el desinterés político reinante.

Desde la delegación municipal de Ugarte se agradece a la Dirección Provincial de Vialidad -Zona V- por las tareas de pintura en el asfalto que une el sector urbano con la ruta provincia 51.

Al mismo tiempo, los reclamos por la necesidad del asfalto entre Valdés y San Enrique se multiplican frente a hechos de urgencia, como el traslado de un paciente en ambulancia desde la Unidad Sanitaria hasta el Hospital Unzué.

La problemática para moverse en el barro y el deterioro en los caminos de tierra son críticas escuchadas por años.

TV Pueblerina

Los veinticinqueños debemos felicitar a los realizadores de Televisión Pueblerina, con Guillermo Pastorino a la cabeza, por la distinción del “Caduceo” que termina de ser notificada.

El premio se otorga por el envío semanal mediante la pantalla del local Canal 3, como “mejor programa documental”.

Dicho material se emite también por TeVe Centro de Saladillo, más el blog (clic) que respalda un prolijo trabajo de elaboración y edición.

Luego de las tareas de evaluación, el jurado de la XXI edición del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, informó el listado de los galardonados con el conocido “Caduceo”.

Los 52 reconocimientos que se entregarán, fueron seleccionados por sus producciones en las áreas gráfica, radio, televisión y web.

Parálisis previsible

Técnicamente dirán que es una obra paralizada y políticamente abrirán la esperanza para un corto plazo, pero lo cierto es que la tan necesario ruta provincial 40 -que generaciones venideras deberían ver hecha realidad entre 25 de Mayo y Norberto de la Riestra- se discontinuó por falta de fondos.

La tan mentada reactivación económica argentina de los últimos años termina de perder una importante pata ya que se debieron frenar muchas de las obras de infraestructura por los crecientes problemas fiscales.

Las promesas pasan al igual que los tiempos, como otros tantos intendentes que se quedan con las ganas de ser quienes corten la bendita cinta de inauguración.

Presupuestada por varios gobiernos, el paso más concreto de la ruta se pudo dar años atrás por la amistad entre el lugareño otrorrinolaringólogo Raúl Angeloni y el ex presidente Néstor Kirchner, pero posteriores y repetidas trabas retrasaron la puesta en marcha del proyecto.

Por ahora la Nación no gira los fondos y la Provincia tiene todos sus números contables en rojo, por lo que las tareas de la futura pavimentación están muertas.

200.000 visitas


A días de nuestro quinto aniversario, “Diálogos” Weblog termina de superar sus 200.000 visitas (clic) con la satisfacción de sumar lecturas y chequeos desde más de 100 países (clic).

 Dinámica "Diálogos"
Los objetivos del emprendimiento no sólo está cumplido, para hacer trascender a un 25 de Mayo sin fronteras, sino fundamentalmente poder respaldar la responsabilidad de libertad y respeto comunicacional en cada texto.

Está corroborado que hasta los retractores necesitan de nuestro especial aporte, en algunos casos ante la imposibilidad de lograr una identificación idónea propia.

Por el amor incondicional hacia el terruño que nos permitió crecer, estamos agradecidos dado el acompañamiento diario que tenemos y lo sentimos.

Industriales

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) creó el Departamento de Parques Industriales durante una primera reunión realizada con diferentes representantes de estos espacios, entre los que estuvo el municipio veinticinqueño, anunció la entidad.

Esta agrupación bonaerense busca asumir “una actitud proactiva frente a la realidad de los parques, generando un ámbito de participación específico de los mismos, en condiciones de atender las necesidades y problemáticas de un sector en expansión”, dijo en un comunicado Pablo Reale, vicepresidente de la UIPBA.

“La idea es que el ámbito de tratamiento de Parques Industriales permita utilizar las herramientas que tiene la UIPBA para ayudar a solucionar los problemas de las Pequeñas y Madianas empresas (PyMes)”, sostuvo el empresario mediante un material al que tuvo acceso “Diálogos”.

Dirigentes de UIPBA y titulares Parques Industriales

Según las estadísticas vigentes, de los 57 Parques Industriales que hay en la provincia, sólo 7 son considerados como ‘grandes’, y los restantes apenas representan el 5 por ciento de las industrias en territorio de Buenos Aires.

Esto alienta a promover que las industrias y empresas estén en los Parques, dados los beneficios reales que se deberían esgrimir en gran parte mediante cada municipalidad.

En la reunión participaron titulares y representantes de los Parques Industriales de La Reja, Tortuguitas, Saladillo, Las Flores, Plátanos, San Miguel, Mercedes, Roque Pérez, Pilar, Avellaneda, Carlos Casares, Bragado, Suárez, 25 de Mayo, Quilmes y otros administrados de manera particular, dijo la UIPBA.

Grupo de los 9


Es un prestigio que la abogada Victoria Borrego integre un selecto grupo de intendentes municipales de diferentes puntos argentinos para discutir y delimitar tareas en conjunto a favor de una mejor convicencia ciudadana.

Convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Red de Acción Política (RAP), el denominado “Grupo de los 9” tuvo su primer encuentro días atrás en San Miguel de Tucumán,  ciudad capital de la provincia norteña.

Se trató de la reunión fundacional del proyecto “estructura de red municipal, intercambio de experiencias e innovaciones en la red local”, que prevé formar un espacio de intendentes para que socialicen las mejores prácticas de gestión y analicen en conjunto los desafíos que cada uno encuentre, según los diferentes contextos regionales.

Los agoreros podrán criticar la pérdida de tiempo ó los costos de movilidad, pero no deja de ser relevante que una intendente veinticinqueña ocupe un sitio que de ser bien aprovechado, localmente se podrá tener réditos a futuro.

8 de los 9 intendentes involucrados

Llama apagada

Se busca que todo lo que queda sea utilizable y para eso Londres trabajó desde el 2005 para preparar los Juegos Olímpicos (antecedentes) con la consigna de que el legado sea positivo.

Big Ben y Parlamento
Albergar este evento es un objetivo de las principales ciudades de todo el mundo, aunque luego aflora el riesgo de conllevar pérdidas económicas o problemas para dar nuevos usos a las instalaciones o infraestructuras construidas.

El cambio más visible para la capital británica se produjo en la zona este, en pleno barrio de Stratford, elegido como el corazón de las olimpíadas.

Cada gobierno inglés de los últimos años apostó fuerte por los Juegos Olímpicos (web) como valedero impulso económico y no como fuente de pérdidas, algo que ocurrió en ediciones anteriores.

Los trabajos no sólo abarcaron las áreas deportivas, sino que el terreno de las comunicaciones y de transportes tuvieron un sostenido impulso, comprobó gente de "Diálogos".

Histórico punte
Los gastos por los Juegos de Londres superan los 9.000 millones de libras esterlinas (arriba de 14.000 millones de dólares). Si bien los costos son factibles de estimar, los beneficios son difíciles de proyectar a futuro.

La crisis europea (clic) tuvo su lado visible también.

Aunque surgieron críticas por el nivel de financiación pública requerido para albergar el evento Olímpico (clic) en plena recesión, cabe argumentar que este acontecimiento deportivo sirvió para proporcionar un impulso keynesiano a la economía del Reino Unido.

Ejecutable

Algunos concejales no quisieron avalar un pedido de informes al municipio para conocer el destino de fondos destinados a medios periodísticos de 25 de Mayo.

Esto produjo discusiones puertas adentro de los bloques e interés entre comunicadores por cuestiones de influencias.

Ingreso a la ciudad
Una de las fortalezas de la democracia radica en la transparencia de los hechos, lo que ayuda a conocer el verdadero destino de parte de los impuestos que como ciudadanos nos corresponde abonar.

Se entiende que el compromiso político de algunos legisladores les impida actuar como a una amplia mayoría le gustaría, aunque nunca estará mal que se clarifiquen detalladamente las cuentas públicas.

Las últimas rendiciones anuales (clic) del Ejecutivo veinticinqueño fueron rechazadas y todavía están a la espera de las revisiones superiores.