Deportes
La Agrupación Veinticinqueña Arbitros de Fútbol (AVAF) coronó exitosamente su primera promoción de egresados, una síntesis de esfuerzo, vocación y dedicación de profesores y alumnos.Bajo la presidencia de Lisandro Uranga, la entidad logró entregar el certificado a siete nuevos jueces, entre quienes se cuentan las primeras dos mujeres especializadas para el desempeño en el ámbito local.
El apoyo de la Municipalidad por la facilitación de las instalaciones del CEF Nro. 7, el aval implícito de la liga de fútbol doméstica y la constante difusión de las actividades por parte de los medios periodísticos conformaron un especial escenario tripartito.
Resultó un primer paso importante, una iniciativa que ahora se debe sustentar en el tiempo.
Egresados y distinguidos por AVAF |
El fin de AVAF es la capacitación, una pauta imprescindible para que los egresados tengan el respaldo necesario de cara al futuro desempeño acorde a las necesidades, en momentos donde los árbitros de fútbol deben sopesar todas las presiones por mas intrascendente que resulte un partido.
Este primer curso estuvo dictado por instructores nacionales de acuerdo a las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no sólo con clases teóricas sino también prácticas, un buen trampolín de cara a los nuevos interesados para la cursada del 2013.
Myrna Córdoba, Paula Ramsing, Hugo Jara, Franco Ghiglione, Santiago Ledesma, Jonathan Coqui y Daniel Yeja fueron quienes recibieron el diploma, en un acto de clausura donde también se distinguieron a colaboradores directos del curso y a todos los medios de comunicación.
En este último ítem, debemos remarcar en nombre de “Diálogos” el agradecimiento de AVAF por el gesto de ser incluidos entre los reconocimientos, cuando la tarea de divulgación forma parte de las premisas de un medio comprometido con la dinámica de una ciudad.