"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Inchausti TV

Medios / Interior

La cobertura periodística del fin de semana hizo que haciendo zapping nos encontráramos con gente amiga y caras conocidas en la pantalla televisiva.

Chacarero cantor
El primer programa de diciembre de “Alma Gaucha”  -Canal 9 capitalino, sábados por una hora desde las 2 am- mostró la ‘Fiesta de la Tradición’ celebrada en el colegio Inchausti, este importante establecimiento caro a los sentimientos veinticinqueños.

Cesaria no programada
Ubicada a apenas unos 10 kilómetros de Valdés, camino a Morea y Dudignac, la escuela dependiente de la Universidad de La Plata recibió a un equipo periodístico del programa que difunde semanalmente la cultura campestre argentina.

Las imágenes editadas mostraron a directivos, profesores, auxiliares, alumnos y ayudantes en diferentes momentos junto a la huerta, al gigante asado del chancho al pelo, la siembra de maíz especial, una cesaria a inmadura vaquillona, la carrera de sortija, el juego a la taba, la preparación de una masiva inseminación, las tortas fritas, el infaltable baile y la música en vivo, entre otras.

Carrera de sortija
El enorme parque de la escuela, sus edificios, los interiores, los corrales y la campiña sirvieron de color para difundir parte de la tarea que se hace durante todo el año, a favor de la formación de jóvenes con espíritu diferenciador desde la modalidad de pupilos.



La jornada de grabación televisiva acompañó con un cielo diáfano.

Docente (izq) y conductor TV (der)
El colegio especializado en temas de agricultura y ganadería -María Cruz y Manuel Inchausti- recibe a varones, que duermen durante la semana hábil en los pabellones del lugar, y a mujeres que se hospedan en Valdés.   



NdeR: fotos captadas del televisor.