"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Haciendo política

Política

El diputado provincial Walter Abarca visita seguido 25 de Mayo en su periplo político para consolidar filas, en algunos casos, y buscar rearmar estructuras, en otros.

Hombre del Frente para la Victoria (FpV) por la Séptima Sección electoral bonaerense, el saladillense encuentra en almuerzos o cenas sociales el ámbito para llegar con su discurso.

Diputado Abarca
Tiene por costumbre regalar gran parte de la comida para esos encuentros (asados populares), a cambio de que las entidades involucradas vendan tarjetas a no más de 50 pesos por persona, sumatoria de fondos que luego es utilizada por esas instituciones para cubrir urgencias o necesidades.

En territorio veinticinqueño, donde el Peronismo / Justicialismo / Kirchnerismo está bien disperso, viene de hacer masivas reuniones en Plaza Italia, Alumni, Blas Durañona, Valdés, San Enrique y Norberto de la Riestra, entre otros sitios.

Las recaudaciones han rondado entre unos 15.000 a unos 20.000 pesos, producto de la presencia de casi 400 personas en promedio.


Se trata de una vieja costumbre de hacer política, bien al estilo de su padrino Néstor Kirchner, y que a la hora de los votos no necesariamente se refleja en esas urnas.

Algunos asistentes a estos almuerzos o cenas coincidieron en decir que el “aplausómetro” está a la orden del día, ya que cobra un relevante valor público el saber quién se gana el mayor reconocimiento popular entre los dirigentes o ex funcionarios presentes.

Otros dirigentes barriales y docentes han reconocido haber rechazado la iniciativa de la gente de Abarca para no politizar los encuentros de camaradería, aunque debieran duplicar o hasta triplicar el valor de una tarjeta.