"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Barriada

Institucionales

Juventud Unida es una de esas instituciones pueblerinas que aunque no se esté asociado o no se sea simpatizante, acapara la atención en general por la cuota de sacrificio para progresar, muchas veces desde la nada misma.

El club de 25 de Mayo –indentificado con el azul y amarillo- termina de cumplir 75 años, período en el que supo sobrevivir y brindar ejemplos mediante dirigentes abocados al amor de la camiseta y del barrio.

Portada del libro
Como reflejo de tantos momentos, se termina de presentar un libro con la historia de “La Villa”, apodo que tiene la barriada de Juventud Unida, ahora en esquina de 24 y 14 con la sede social y su campo deportivo “Alfredo Miglierini” en calles 18 y 19.

PROLOGO

A modo de homenaje, le solicitamos al vecino Manuel Serafín ‘Lito’ Rodriguez –autor del libro- que nos hablara sobre "Juventud Unida, sus orígenes y un poco de su historia".

Sintéticamente, respondió a “Diálogos” de la siguiente manera:

“El objetivo del libro fue que las nuevas generaciones de nuestro club conocieran los inicios y supieran de la gente que trabajó para fundar la institución.

Sin generar polémicas sobre la fundación del club que figura el 27 de septiembre de 1937, el relato del libro se inicia 7 años antes y se puede ver una foto de 1932 en cuyo reverso hay un sello donde figura ‘Club Atlético Juventud Unida’ con nombres de jugadores y una frase que podemos llamarla épica: 'No conocimos la derrota'.

Allí aparece la data de quien sería el primer presidente, ‘Chilo’ De Medio.

El material expuesto tiene mucha importancia sentimental porque gran parte de mi familia fue la que fundó el club junto a familias amigas.

Estoy orgullo de una foto que está en el libro de 1941 en la vieja cancha, donde hoy está la Plaza Democracia (calles 17, 18, 19 y 20), ya que aparece un grupo de damas con la bandera de Juventud Unida en el cual está mi madre conmigo en sus brazos. Yo tenía meses, o sea esto es sentimentalismo.

Cuando se hizo la cena aniversario pedí que me ayudaran para que esa plaza pase a llamarse Plaza de la Juventud.

La palabra libro puede que quede grande ya que es material compilado en 57 páginas y acompañado con 52 fotos relacionadas”.