"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vejez

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires instauraron el 15 de junio como el “día provincial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Así quedó estipulado al comenzar a regir la ley 14.379, en sintonía con la fecha establecida a nivel mundial por Naciones Unidas.

Lamentablemente, y ante la mirada desinteresada de muchas familias, el abuso y maltrato social constituyen crecientes flagelos de la sociedad moderna.

La Dirección de Políticas de Género provincial, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales, informó que el 24,29 por ciento de los llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar corresponde a mujeres de 50 años en adelante.