"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cuidado, oportunistas


Especialistas previsionales advierten reiteradamente sobre una modalidad delictiva que involucra generalmente a nuestros abuelos.

Lamentablemente, algunas de esas víctimas resultaron ser veinticinqueños meses atrás, atrapados en su buena fe.

Los delincuentes encubiertos hacen un seguimiento de los jubilados que eventualmente cobran sus haberes por ventanilla de los bancos o mediante cajeros automáticos, para luego llamarlos telefónicamente en nombre de la entidad financiera. 

Les hacen una serie de interrogatorios con el fin de sacar información y confundirlos, ya que generalmente aducen que como supuestos empleados bancarios deberán cambiarles billetes fuera de circulación o bien constatar los comprobantes de cobros.

Con esta modalidad, más de un abuelo confiado recibe a quienes los terminan de engañar y abren las puertas de sus casas, donde son estafados al cambiarles plata falsa o directamente robados al tener  certeza del dinero en efectivo existente en ese domicilio.


Por algunas denuncias públicas conocidas, hasta ahora los delincuentes han sido personas ajenas a 25 de Mayo en particular, pero que aparentemente recorren la zona en búsqueda de oportunidades del ilícito.

Por eso se recomienda nunca aportar datos familiares ni detalles financieros mediante una conversación telefónica, y advertir principalmente a los abuelos que avisen a sus hijos ante la menor duda sobre un hecho relacionado.

Ayudemos a ayudar para bien de todos.