"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Correctivo

Empleados municipales pusieron en práctica la poda correctiva en los plátanos de la plaza central de 25 de Mayo, lo que trajo aparejado las esperables explicaciones y críticas al unísono.

Los cortes tiene el objetivo de hacer fortalecer a las plantas y evitar la acumulación de agua, que a criterio de los especialistas que aconsejaron produce peligrosos huecos en los troncos.

Sin embargo, de inmediato se escucharon críticas por cuestiones de cuidados de la arbolada y por la desprolijidad estética al descubierto, en momentos que la problemática de la convivencia con las palomas (ver nota) no decrece.

La foto de la izquierda muestra el estado final de las tareas, y la de la derecha un corte total en la planta de la esquina de 9 y 27.

Desde la municipalidad se recordó que está prohibida la poda casera en la ciudad.

NdeR: con un simple clic se amplía cada foto.