"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Trata de mujeres

Varias mujeres fueron rescatadas de un cabaret ubicado en inmediaciones de Pedernales en un operativo realizado en la noche del jueves y la madrugada de ayer, y los responsables del sitio fueron imputados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Tapa del sábado 17 de diciembre

Aunque no hubo mayores precisiones respecto al procedimiento, trascendió que estuvo ordenado por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, tomando intervención Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires. Asimismo prestó colaboración el personal de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy.

El procedimiento se desarrolló en un cabaret ubicado en la zona rural, cerca de la Ruta Provincial Nº 30 y en un camino que conduce a la localidad de Pedernales, partido de 25 de Mayo, donde se habrían encontrado, por lo menos cinco mujeres que habrían sido ingresadas al país de manera ilegal y a quienes se las habría obligado a ejercer la prostitución.

El operativo se extendió por largas horas y se contó con el respaldo de distintos organismos judiciales y fuerzas de seguridad, entre las que se encontraron la Gendarmería Nacional, personal del Destacamento de Pedernales y de la Comisaría de Norberto de la Riestra.

(Fuente: diario La Razón de Chivilcoy