La búsqueda de un helicóptero en el territorio de la provincia de Buenos Aires disparó distintas conjeturas y confusión desde la prensa, lo que pone una vez más al descubierto la falta de consideración para confirmar un suceso.
Medios periodísticos dijeron que una llamada al 911 alertó por el hallazgo del helicóptero, desaparecido con su piloto.
"Todo fue una falsa alama. Fuentes de la comisaría de la localidad de 25 de Mayo aseguraron a 'ámbito.com' que el aparato contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que había desaparecido el domingo por la tarde había sido hallado en el partido bonaerense de General Alvear", publicó dicho portal porteño.
Agregó que "la noticia, que comenzó a circular por medios platenses, también había sido ratificada a este medio (ámbito.com) por fuentes de la Municipalidad local. En la comisaría de (General) Alvear se limitaron a decir que no tenían información oficial".
Cuando se habla de ética comunicacional se habla de profesionalismo. Ahora, alguien miente?.
"Según el primer relato de un efectivo de la policía bonaerense a este medio (ámbito.com), enterados por una llamada anónima al 911 se desplazó al lugar donde supuestamente estaba la nave a una importante cantidad de uniformados a cargo del Comisario Inspector Cortina. Hasta se envió un avión de la fuerza", sostuvo el reporte periodístico.
"Finalmente, lo que en principio el relator (informante?) dio por confirmado resultó ser una falsa alarma y en la zona de búsqueda no hallaron nada. Los efectivos recorrieron una zona rural ubicada cerca del kilómetro 225 de la ruta 205", acotó en medio de la intriga por develar la verdad.
El helicóptero Robinson 44 partió desde Brandsen y tenía previsto una escala en Santa Teresita y destino final en Pinamar.