"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Se puede


La solidaridad de la gente se multiplica detrás de la salud del bebé veinticinqueño Nehuén Laurito, quien con sus 17 meses necesita de un urgente transplante de médula ósea, y por ello se busca a un donante compatible.

El desconocimiento general sobre la donación en Argentina lleva a que existan temores y dudas, con lo cual los familiares y amigos del nene hacen una campaña explicativa a diario y de la que nos hacemos partícipes.

El papá de Nehuén viaja por estas horas a Cuba en búsqueda de una droga única que le ayude a su hijo frenar la enfermedad, tratamiento que será supervisado luego por un especialista en nuestro país.



Hay gente interesada en la donación, pero por cuestiones de protocolo, no es posible que sea exclusivamente para el paciente del que hablamos, lo que en muchos casos produce frustración.

A raíz de los costos que conllevan los traslados y logísticas en torno a Nehuén, días atrás se hizo un festival benéfico en 25 de Mayo (foto) donde se recaudaron en torno a 12.000 pesos (unos 3.000 dólares), lo que ayuda pero nunca alcanza.

Hasta acá, desde finales de octubre del 2009 cuando se inició el tratamiento, lo vinculado a internación y remedios fueron siempre cubiertos por el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

A efectos de colaborar en diferentes maneras, dejamos un listado de datos que pueden aportar en la causa común a favor del bebé, por el que se reiteran las cadenas de oraciones y las consultas de toda una comunidad:

Cuenta Solidaria Banco Nación
Sucursal 3650 - 25 de Mayo (Bs.As)
Nro 5390680098
CBU 01105391-30053906800983
a nombre de Damián Laurito

Cuenta Banco Credicoop
Sucursal 139 - 25 de Mayo (Bs.As.)
Nro 13410/8
a nombre de Nelba Cioffi / Cecilia Laurito

Donantes
de médula ósea: 0800-555-4628
de sangre y plaquetas: 0800-666-2258.

NdeR: linkiamos el grupo Facebook desde donde se pueden conocer más detalles y una nota previa relacionada de "Diálogos", al tiempo que agradecemos la colaboración de Cecilia Laurito y de Griselda Palacios.