"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Esperada Primavera

.



- El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor).


. Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).


. Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros septiembre, octubre y noviembre en zonas como lo más austral de Sudamérica.




. En Argentina, el "Día de la Primavera" se celebra el 21 de septiembre, fecha en la que se festeja el "Día del Estudiante".


. Para adherir a una de las estaciones predilectas por muchos, visitamos el vivero "25 de Mayo" ubicado en 13 entre 27 y 28, desde donde compartimos las fotos de tan colorido período del calendario.