- Los grupos multimedios más importantes de Argentina deberían desprenderse de unas 275 sobre un total de 360 licencias que tienen actualmente en su poder, cuando entre en vigencia la esperada nueva ley de medios.
. Su puesta en marcha está pendiente en el terreno de la Justicia, y hasta que no se expida, la norma legislativa sigue demorada.
. La nueva ley dice que no será compatible ser cableoperador y poseer señales de TV abierta, por ejemplo, aunque también habrá fuertes movimientos en el mundo radial.
. A partir del nuevo tablero, habrá que readjudicar las licencias para distribuirlas un 33 por ciento para el sector privado, un 33 para lo público y un 33 para las organizaciones sin fines de lucro.
. Frente a este panorama -de fuerte impacto político y económico-, y a su esperada vigencia en el corto plazo, medios oficiales y otros sostenidos por fondos públicos han iniciado una fuerte campaña en diarios, radios, televisión e internet.
. Esta embestida es similar a la realizada por los medios privados para tratar de imponer el rechazo a la ley votada por la mayoría del Congreso en el 2009.
. El negocio es multimillonario y de escasa comprensión entre la mayoría de los argentinos.
. Su puesta en marcha está pendiente en el terreno de la Justicia, y hasta que no se expida, la norma legislativa sigue demorada.
. La nueva ley dice que no será compatible ser cableoperador y poseer señales de TV abierta, por ejemplo, aunque también habrá fuertes movimientos en el mundo radial.
. A partir del nuevo tablero, habrá que readjudicar las licencias para distribuirlas un 33 por ciento para el sector privado, un 33 para lo público y un 33 para las organizaciones sin fines de lucro.
. Frente a este panorama -de fuerte impacto político y económico-, y a su esperada vigencia en el corto plazo, medios oficiales y otros sostenidos por fondos públicos han iniciado una fuerte campaña en diarios, radios, televisión e internet.
. Esta embestida es similar a la realizada por los medios privados para tratar de imponer el rechazo a la ley votada por la mayoría del Congreso en el 2009.
. El negocio es multimillonario y de escasa comprensión entre la mayoría de los argentinos.